Celebración Santa Cecilia

26 Noviembre 2016 Cultura/Educacion

     Hoy Sabado 26 de Noviembre la Banda Municipal de la Escuela de Música de Las Pedroñeras y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores "Redobles Manchegos" celebran Santa Cecilia.

 bandas

     Como homenaje a estas personas, altruistas cien por cien, (al igual que el resto de componontes de las diversas formaciones musicales de la localidad: BB.CC. y TT Amarrrado a la Columna, Agrupación Sto. Cristo de la Humildad, Raices Manchegas, ...etc) transcribo un fragmento de uno de los librillos y relatos de José García Romero: A MI MANERA, RELATO Y BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA EN LAS PEDROÑERAS:

 

     .....En la última etapa del Maestro Rafael hay que destacar una actuación en Alicante, año 1972; al igual que otros años, había acudido la Banda a amenizar las fiestas de San Juan a una falla; como vecino y fallero, un músico de la Municipal de Alicante, escucha varias veces las interpretaciones de la Banda El Iris y le gusta su afinación y buen sonido, se interesa y pide al Maestro Rafael que participe con la banda en un certamen musical que se celebra en el paseo de las palmeras, corazón de Alicante, y donde él es mienbro del jurado organizador. Se duda, diecisiete músicos parecen pocas plazas para tan importante certamen, insiste y este Sr. se encarga de inscribir a la banda en el certamen; no hay premios pero si pasión.

 

     Inicia el certamen la Municipal de Alicante, con más de cien plazas y siguen otras tres de igual o superior categoría. Toca el turno al Iris, el miedo a subir a tan magnánimo escenario es grande. Sube el Maestro, seguido de nuestra Bandera llena de orlas e historia; y empieza el milagro. A las primeras notas arrancadas a la partitura "Valencia Paris" se alza un estruendoso aplauso. No se pueden contar las personas, quince mil, veinte mil, pero sus aplausos llenan la calida noche del verano recien estrenado y dan confianza a músicos y Maestro; y otros pasodobles surgen, y saben a gloria al compás de los aplausos. La magia de la noche se apodera de los que tuvimos la suerte de compartir aquella velada, y su recuerdo inolvidable perdura. Quién puede olvidar el momento en que nuestra Bandera sube al escenario y se le colocan las cintas que perpetúan el recuerdo de tan memorable actuación y el aplauso gigantesco, quizá el más grande que esta banda haya recibido, y la emoción y lágrimas de alegría de nuestro Maestro, Rafael, que quizá hicieran un poco más dulce su despedida, sabedor ya de que su fín estaba cerca.....

Busqueda Noticias

Busqueda en Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sede Electronica Ayto de Las Pedroñeras